Al menos 13 de los 23 grupos de estudiantes radicalizados tienen afinidad con organizaciones armadas ilegales y estarían detrás de actos vandálicos y disturbios en las universidades de Medellín.
Lea también: Perrita atrapada en un incendio en Manrique fue rescatada por los bomberos
De acuerdo con la inteligencia, estos grupos estarían conformados por estudiantes y personal externo, como los 20 encapuchados que fueron exhibidos en este cartel de los más buscados y por quienes se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
De estos grupos radicales, cinco son afines a la guerrilla del ELN como el Frente Unido Estudiantil; tres a las disidencias de las Farc, como el Partido Clandestino Comunista Colombiano (PC3); dos con el desaparecido M19, como el movimiento Jaime Bateman Cayón.
Además de tres más vinculados con la primera línea y diez de los cuales las autoridades no identifican con una afinidad ideológica, entre ellos el Bloque Negro Revolucionario.
Estos grupos radicales tienen presencia en universidades como la de Antioquia, la Nacional y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.