Siete jóvenes detenidos durante el paro nacional, y que están bajo medida de aseguramiento, serán los primeros dejados en libertad tras ser nombrados como "voceros de paz" por el Gobierno Nacional.
Tres de ellos están en detención domiciliaria y según el ministro del Interior, Alfonso Prada, recuperarán la libertad luego de que esto se haya "recomendado y que el presidente (Gustavo Petro) ha acogido y en su facultad legal de solicitar la suspensión de la medida cautelar de la detención".
Le puede interesar:
- "Caso de alias '19' no fue valorado como vocero de paz": ministro de Defensa
Sus identidades fueron reveladas en la mañana de este viernes por el ministro Prada.
Estos son los jóvenes nombrados "voceros de paz"
- Santiago Márquez, estudiante de pedagogía en Bogota. “Estando en la cárcel Modelo lo visitó el rector de la Universidad Pedagógica, y dijo, será un gran maestro. Incluso en la cárcel donó sus libros”, dijo el ministro.
- Arles Bolaños, líder indígena, está en detención domiciliaria, nació en La Vega, Cauca, un pueblo muy humilde, de grandes tragedias sociales, al ministerio del Interior ha estado acompañándolos, dijo.
- Adriana esperanza Bermeo, líder de causas animalistas, bogotana.
- Laura Camila Ramírez, "trabaja, no tiene nada que ver con las líneas, era una joven que lo que hacía era prestar apoyo médico", dijo Prada.
- Juan Sebastián Galeano, un artista, en detención domiciliaria, nació en 1999, estaba en tercer semestre de informática.
- Álvaro Andrés Duque y Bremen Hinestroza. "Uno es un tallerista. Ambos artistas. Ambos campesinos, ambos líderes campesinos", reveló Prada.
"Cuando pienso en ellos, pienso en mi hija menor, ella caminó en las protestas en Bogotá y perfectamente pudo estar en el lugar equivocado", señaló el Ministro.
Vea lo que dijo el Gobierno:
Vea además:
- Pico y placa: viernes, 16 de diciembre de 2022 en el Valle de Aburrá
- En estaciones del Metro de Medellín aparecen carteles contra la privatización del Metro de Brasil
- El salario mínimo para el 2023 subirá 16 %