A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció tras la muerte del niño de 2 años en Medellín, quien se encontraba bajo su cuidado en un hogar sustituto.
El pequeño falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe donde se encontraba internado desde el 25 de noviembre.
Según el ICBF, “por decisión de un defensor de familia, el niño estaba bajo el cuidado de un hogar sustituto, luego de verificar que sus derechos eran vulnerados”.
Sin embargo, señaló el instituto que “el niño padecía condiciones médicas complejas desde su nacimiento; motivo por el cual se adelantaron los trámites para garantizar el debido acompañamiento por parte del sector salud, desde su ingreso a protección”.
La madre sustituta activó la ruta por situaciones de emergencia médica y lo llevó a un centro asistencial, donde estuvo en observación.
“A raíz de las complicaciones en su estado de salud, fue remitido a otro centro hospitalario para recibir atención médica especializada. Sin embargo, el niño falleció”, agregó la información.
El ICBF agregó que en el momento está a la espera del informe de las autoridades competentes que permitan establecer la causa del fallecimiento del menor.
Entretanto, brindan acompañamiento a la familia de origen y sustituta.