El ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) confirmó que otras cuatro menores de edad que vivían con las dos niñas de 12 y 13 años presuntamente abusadas por Timothy Alan Livingston, también habrían sido víctimas de este hombre. Las autoridades avanzan en las investigaciones.
La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, durante su visita a Medellín, reveló que otras cuatro menores, diferentes a las implicadas de manera directa en el abuso sexual ocurrido en una casa hotel del barrio el poblado, están siendo atendidas al convertirse en víctimas indirectas.
Estos nuevos detalles, se suman a las investigaciones que adelantan las autoridades que están al frente del cargo del caso.
“Han salido más casos, nosotros estamos hablando de por lo menos de otras cuatro niñas vinculadas no sabemos si directamente a la investigación del caso de Timothy o otros casos, pero el patrón es parecido”, explicó la directora.
Señaló la entidad, que entre el 2023 y 2024, se ha registrado más de 18 mil casos de delitos sexual contra menores en el país. Esta cifra tiene en alerta a las autoridades.
“En materia de violencia sexual, son casi diarios, es decir, tenemos 4 o 5 casos diarios de violencia sexual, algunos son remitidos al ICBF, otros los reciben comisarios de familia en Colombia son 18 mil casos de violencia sexual y de ECCNA de explotación comercial tenemos represados de 331”, aseguró Cáceres.
Antioquia se ubica en el quinto lugar, del ranking nacional, con 946 casos de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes, por lo que se adelanta distintas estrategias.
El ICBF, instó a las demás autoridades regionales y nacionales a unir esfuerzos para erradicar este flagelo.
Visite además: