En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación denunció que el joven de 17 años, que se había entregado a las autoridades como uno de los presuntos responsables de la planeación del atentado contra Miguel Uribe, se evadió del Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde se encontraba. La entidad aclaró el tema.
De acuerdo con Astrid Cáceres, directora general del ICBF, no es posible hablar de fuga o evasión por parte del menor, ya que este en ningún momento se encontraba capturado dentro del sistema de responsabilidad penal, es decir, no contaba con medida privativa de la libertad ni estaba recluido en un centro carcelario.
Además, aclara la funcionaria que el joven tampoco ingresó como testigo protegido y que fue puesto a disposición del Bienestar Familiar al tratarse de un migrante no acompañado, al cual se le inició el proceso de restablecimiento de derechos.
Finalmente, explicó Cáceres que no es una persona que se haya entregado por un delito y que su declaración hace parte netamente de un proceso investigativo, adelantado por la Fiscalía.
Cabe recordar que la Procuraduría, incluso, había pedido a las autoridades dar de inmediato con el paradero del adolescente, con el fin de proteger la investigación en curso por el acto criminal contra el senador y precandidato.
🚨Bienestar Familiar reitera que el adolescente de 17 años que voluntariamente dio una entrevista de declaración ante la Fiscalía no tiene ninguna medida de privación de libertad y por tanto no existe evasión o fuga del mismo.⤵️https://t.co/iu2xLsI7hG pic.twitter.com/RXFmxGIksu
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) July 30, 2025
Visite además: