Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Directora del ICBF anuncia beneficios para madres comunitarias

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, anunció este jueves el fortalecimiento de los programas atendidos por las madres comunitarias, quienes contarían con más beneficios.

madres comunitarias

@ICBFColombia

La funcionaria anunció la ampliación del paquete nutricional que reciben las madres FAMI (Familia, Mujer e Infancia) y los niños y niñas entre 0 y 2 años de edad.

Actualmente los niños y niñas que están bajo el programa FAMI reciben un paquete que cubre el 45% de sus necesidades nutricionales. En adelante el paquete nutricional que entregará el ICBF cubrirá el 70% de sus necesidades diarias de nutrición.

El incremento en este paquete nutricional tiene una inversión que supera los 41 mil millones de pesos y de acuerdo con el ICBF, permitirá la mejoría de condiciones de vida de 125.606 niñas y niños menores de dos años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

La segunda noticia tiene que ver con el programa Hogares Comunitarios de Bienestar, en el que implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio que buscan brindar atención integral, con el acompañamiento que tendrán las madres comunitarias de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales y en salud y nutrición. Este proceso que amplía la cobertura de atención, contará con una inversión de $6.407.770.900 y beneficiará a 39.992 niñas y niños de primera infancia.

La directora además mencionó la ampliación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país.

“A los 53.642 hogares llegaremos con nuevos recursos antropométricos, con recursos para emergencias y con elementos para el juego y las actividades lúdicas, que aportarán al desarrollo integral de las niñas y niños” afirmó.

Estas nuevas dotaciones beneficiarán a 692.902 niñas y niños en los programas de primera infancia de la Entidad a nivel nacional, con una inversión de más de $74 mil millones.