El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, habló para Hablemos Temprano de Noticias Telemedellín sobre el balance de hurtos en la ciudad y cómo este ha mejorado en lo que va de 2025.
De acuerdo con el informe distrital, Medellín contaba con un incremento acumulado en el hurto a personas del 19% durante la administración anterior, y para 2024 se logró una reducción del 24%.
Además, en los primeros meses de este año, las autoridades reportan una disminución del 51% en este mismo delito, en comparación con el mismo periodo de 2024.
En esta misma vía, el secretario de Seguridad también habló sobre las estrategias que se emplean en la Alcaldía de Medellín para hacerle frente al hurto en todas sus modalidades, como la Central Estratégica contra el Atraco.
Vea la entrevista completa aquí:
Visite además: