Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades refuerzan medidas contra el hurto de celulares

No frena el hurto de celulares en Medellín. En 2016 fueron robados más de 5.500 celulares en la ciudad. El centro, la zona donde más hurtan equipos móviles.

Vea también: Policía entregó balance de operaciones en el barrio Castilla

Entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016 fueron hurtados en Medellín, 5.443 celulares, es decir, en promedio cada hora y 40 minutos se roban un equipo móvil en la ciudad. En el último año, el hurto de celulares aumentó 58%.

Pese a que el hurto a personas disminuyó en Medellín 40% durante diciembre, el hurto de celulares no frena, o por falta de precaución de los ciudadanos que hablan o escriben por celular en sitios públicos o porque los amigos de lo ajeno, se las ingenian para hurtar estos aparatos; por eso, es importante la auto protección.

La Secretaría de Seguridad de Medellín asegura que está combatiendo a los ladrones de celulares y atacando de frente los sitios donde se comercializan repuestos o móviles robados; el último operativo fue el pasado 17 de noviembre en el centro comercial Ópera, donde 250 locales fueron revisados y algunos de ellos, sellados.

El Centro, Laureles, El Poblado, Belén y Castilla las zonas donde más celulares hurtan en la ciudad.