No frena el hurto de celulares en Medellín. En 2016 fueron robados más de 5.500 celulares en la ciudad. El centro, la zona donde más hurtan equipos móviles.
Vea también: Policía entregó balance de operaciones en el barrio Castilla
Entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016 fueron hurtados en Medellín, 5.443 celulares, es decir, en promedio cada hora y 40 minutos se roban un equipo móvil en la ciudad. En el último año, el hurto de celulares aumentó 58%.
Pese a que el hurto a personas disminuyó en Medellín 40% durante diciembre, el hurto de celulares no frena, o por falta de precaución de los ciudadanos que hablan o escriben por celular en sitios públicos o porque los amigos de lo ajeno, se las ingenian para hurtar estos aparatos; por eso, es importante la auto protección.
La Secretaría de Seguridad de Medellín asegura que está combatiendo a los ladrones de celulares y atacando de frente los sitios donde se comercializan repuestos o móviles robados; el último operativo fue el pasado 17 de noviembre en el centro comercial Ópera, donde 250 locales fueron revisados y algunos de ellos, sellados.
El Centro, Laureles, El Poblado, Belén y Castilla las zonas donde más celulares hurtan en la ciudad.