Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Huracán María llegó a la máxima categoría y tocó tierra en la isla de Dominica

Durante este lunes 18 de septiembre el huracán María llegó a la categoría 5 y amenaza con ser "extremadamente peligroso", según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Huracán María

Foto: National Hurricane Center

Puerto Rico se mantiene en estado de emergencia, luego de que se informara que este huracán puede pasar por la isla este miércoles con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

Ernesto Morales, colaborador del Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos en San Juan, dijo que "esta tormenta puede ser catastrófica para nuestra isla" y agregó que "todo Puerto Rico experimentará vientos huracanados".

Paso del huracán María por la isla de Dominica

Hace apenas dos semanas que Irma sacudió a esta isla, a su paso dejó destrucción. Se espera que el ojo del huracán María pase muy cerca de este territorio.

A raíz de lo anterior, el Gobierno de Dominica ordenó el cierre de las escuelas y oficinas públicas, además invitó a la gente a evacuar de las zonas bajas y buscar refugio en zonas más altas.

Según la agencia, esta tormenta puede producir  olas grandes, que podrían aumentar el nivel del mar en esta zona entre 1,8 y 2,7 metros.

¿Qué pasará en Colombia?

El Ideam aseguró que este fenómeno natural tendrá incidencia indirecta en algunas regiones de Colombia, principalmente con lluvias y precipitaciones.

Siga en vivo el paso del huracán María por el Caribe: