Según los organismos de socorro y el gobierno de Estados unidos, el Huracán Florence subió de categoría y ahora está catalogado de categoría 4 sobre 5. Por esta razón las autoridades americanas ordenaron la evacuación de más de un millón de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
"Nunca hemos visto una tormenta de esa magnitud acercarse a nosotros", manifestó el presidente de la junta del condado de Dare antes de anunciar la evacuación en la zona. Se pronostican lluvias de niveles históricos y por esta razón ordenaron a los habitantes ponerse seguros cuanto antes.
Trayectoria de Florence
Aún no es clara la trayectoria exacta de este huracán pero se cree que entre el jueves y viernes esté tocando tierra a más de 200 kilómetros por hora. La peor amenaza según las autoridades son las inundaciones producto de la llegada del huracán. Se ha creado un plan de contingencia en 3 estados y en las islas que puedan estar en el recorrido como Bermudas y Bahamas.
Temporada de huracanes
Esta época es crítica en materia de clima en norte y centroamérica. Hasta el momento se han monitoreado dos huracanes más: Isaac y Helen. Actualmente no pasan de categoría 2 pero, igual que Florence, no pueden ser descuidados porque en cualquier momento incrementan su velocidad y supondrían gran peligro para las islas del Atlántico.