Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con su propia huerta escolar, estudiantes del barrio Niquitao abastecen sus hogares

Durante todo el año, estudiantes de tercer grado de un colegio en el barrio Niquitao, trabajaron en una huerta escolar que abastece sus propios hogares de frutas y hortalizas.

De los más de 2 mil estudiantes que tiene la institución educativa Luis Alfonso Agudelo, ubicada en el sector de Niquitao, un grupo de 25 alumnos de tercero de primaria, trabajaron durante todo el año, en el labrado, siembra, cuidado y recolección de su propia huerta escolar.

Aunque nació como un proyecto colegial, los estudiantes guiados por una joven docente, cuidan con amor cada uno de los metros cuadrados de esta huerta donde cultivan cebollas, tomates, lechugas, zanahorias y otras legumbres y hortalizas.

Esta huerta escolar se extenderá a otros estudiantes el próximo año

En medio de la alegría de los estudiantes, la profesora vigila de cerca los cuidados de la granja que en el último año, se convirtió en la despensa de alimentos para los hogares de los alumnos.

A pocas semanas de terminar el año escolar, ya en los pequeños granjeros escolares y profesores quedó la semilla del amor por el campo; por eso, este proyecto en 2018 se extenderá a los niños de preescolar.