Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Huellatón convoca a los ciudadanos a tomarse una selfie con sus mascotas

Huellatón convoca a los ciudadanos a tomarse una selfie con sus mascotas

Huellatón convoca a los ciudadanos a tomarse una selfie con sus mascotas

Foto:@QuinteroCalle

Darle voz a los seres sintientes que solo pueden expresar sus emociones a través de maullidos, ronroneos o zumbidos: ese es el propósito de la Huellatón, una campaña liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para concientizar a los ciudadanos sobre las afectaciones que la pólvora puede generar en los animales domésticos y silvestres.

En la Huellatón 2020, la autoridad ambiental invita a los ciudadanos a que se tomen una selfie con su animal de compañía y la suban a la plataforma del Área Metropolitana. Por cada fotografía será sembrado un árbol en Medellín y, además, se creará un gran álbum fotográfico y los participantes podrán ganar regalos para sus animales.

La meta es llegar a las 25 mil selfies entre noviembre y diciembre, esperando sembrar el mismo número de árboles en la ciudad.  Desde 2015, se han movilizado más de 250.000 personas y se han sembrado  90.000 árboles gracias a la “Huellatón”.

Más Leído

Más Reciente