Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudio nacional reveló las huellas irreversibles que deja el matoneo escolar en los niños

Estudio nacional reveló las huellas irreversibles que deja el matoneo escolar en los niños

Foto cortesía

Aunque en el país se vienen adelantando diferentes estrategias para combatir el bullying o el matoneo escolar, esta problemática sigue generando gran preocupación en la sociedad pues estudios demuestran que deja huellas irreversibles en los niños que puede llegar a afectarlos en su vida adulta.

Según la última encuesta nacional sobre salud escolar, el 15% de los niños participan de la intimidación escolar, un fenómeno que ha existido toda la vida y que los estudios demuestran deja huella pues aun siendo adultos, las personas recuerdan los casos de bullying cuando eran menores de edad.

La principal causa de acoso escolar radica en la poca tolerancia a la diferencia.

Aunque se adelantan campañas de prevención del bullying, este fenómeno es difícil de erradicar por eso expertos recomiendan trabajar con los menores que están involucrados y mejorar sus herramientas de afrontamiento.

A propósito de este tema, el próximo primero de octubre se realizará en Medellín el Simposio Internacional de Acoso Escolar con invitados internacionales y la participación de los maestros de la ciudad.