Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy se inaugura el Túnel de Oriente, el más extenso de América Latina

Hoy se inaugura el Túnel de Oriente, el más extenso de América Latina

Foto: cortesía

Hoy es la inauguración del Túnel de Oriente, una obra que inició con un proyecto planteado hace 22 años y que ya es una realidad. La construcción tuvo un costo aproximado de un poco más de $1 billón de pesos.

Esta conexión vial tendrá 24 kilómetros entre túneles, viaductos e intercambios viales que unirán el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, en un recorrido que dejará el tiempo de desplazamiento entre Medellín y Rionegro en 18 minutos.

Son dos túneles los que se ponen en operación; con una la velocidad mínima permitida para los vehículos de 50 kilómetros y máxima de 60 kilómetros.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señalo con respecto a esta mega obra: "hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Antioquia. Se cumple un sueño que llena de orgullo al pueblo antioqueño, el Túnel De Oriente es el más largo en operación de América Latina, símbolo de la ingeniería colombiana que une a Antioquia con el mundo".

La inauguración de la obra será a las 3 de la tarde y contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien recorrerá los 22,3 kilómetros entre túneles, intercambios viales y viaductos.

La tarifa del peaje para los automóviles particulares, será de 16.900 pesos; mientras que la tarifa para los vehículos con capacidad de carga hasta 3.4 toneladas será de 21.000 pesos.