Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy se conmemora el día internacional de la Enfermería

Hoy 12 de mayo, se conmemora el día internacional de la Enfermería, labor reconocida por la Alcaldía de Medellín, pues 1.128 del equipo humano de Metrosalud, se dedican a esta profesión, lo que las convierte en una de las redes más grande del país.

El talento humano de Metrosalud que celebra su día este miércoles 12 está conformado por 635 enfermeros profesionales y auxiliares, asignados a los 52 puntos de atención, más 195 que hacen parte de los programas de la Secretaría de Salud y 298 de las acciones de vacunación Covid.

Una de esas profesionales es la enfermera Gloria Arango, quien desempeña sus labores en la Unidad Hospitalaria de Belén y asegura que su mayor pasión es servir a los demás y aportar a la recuperación de las personas enfermas.

Durante la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Metrosalud ha fortalecido el proceso de vacunación con el equipo ya reseñado, labor que se cumple en 31 puntos de vacunación, en nueve unidades hospitalarias, 19 centros de salud y los tres puntos masivos como la Clínica de la 80, MOVA y el Coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Sin duda, una fecha para resaltar la labor que realizan cada uno de los profesionales y auxiliares en las diferentes unidades hospitalarias no solo de Medellín sino de todo el Área Metropolitana.