Juliana, enfermera profesional y madre de una pequeña de 2 años dice que cada día enfrenta los retos de su labor con pasión y dedicación. Hoy es una de las enfermeras jefe del hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín y sin importar los peligros por cuenta del coronavirus, realiza sus actividades con amor y esperanza.
En cada pabellón de enfermeras, la vocación de servir y atender sin esperar nada a cambio es la tarea diaria. Estas profesionales de la salud están convencidas que en el proceso de sanar y aliviar, los pacientes terminan convertidos en sus mejores amigos.
Por estos días de pandemia, los protocolos se han reforzado, al iniciar o terminar los turnos de hasta 12 horas se desinfectan, asean, colocan los trajes de bioseguridad y con sonrisa en labios, proceden a atender a los pacientes.
Se calcula que en el mundo hay activos cerca de 20 millones de personas en oficios de enfermería y en Colombia el promedio es que por cada 10 mil habitantes hay por lo menos, 30 enfermeros y médicos, por eso, en este momento coyuntural por el coronavirus y por la labor que desempeñan, aplausos mundiales para estos profesionales de la ciudad.