Con diversas actividades la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia celebran el Día de la Afrocolombianidad y reconocen la importancia de las raíces africanas en nuestro departamento.
La música y el arte son para Bomby el motor de su vida. Sus raíces afro le dan la fuerza para cumplir sus sueños y hacer parte del colectivo Son Batá de la comuna 13. Con 20 años este joven se ha convertido en un referente para su comunidad y ha logrado demostrar que el tema de la raza es solo un estigma social.
En Medellín hay al menos 230.000 afrodescendientes que residen principalmente en las comunas de Aranjuez, Manrique y Robledo y que hoy conmemoran el día nacional de la Afrocolombianidad.
Con diferentes actividades lúdicas, La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia resaltan durante este fin de semana la herencia africana en Antioquia.
Los retos para Bomby y su colectivo son continuar abriendo un espacio en Medellín para que los descendientes del pacífico que han contribuido a la construcción de Antioquia tengan los mismos derechos y oportunidades.
Vea también: Institución Maestro Guillermo Vélez ejemplo en educación incluyente en Medellín