Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Hoy llegan las primeras 50.000 vacunas contra el covid-19 al país

Hoy llegan las primeras 50.000 vacunas contra el covid-19 al país

El presidente Iván Duque confirmó que esta tarde llegará al país el primer lote de 50.000 dosis contra coronavirus. El fármaco arribaría a la capital del país procedente de Bélgica, donde está ubicado uno de los laboratorios de la farmacéutica Pfizer.

Esta sería la primera de varias entregas que realizarán diferentes farmacéuticas en las próximas cuatro semanas. El Gobierno Nacional contempla que para la segunda semana de marzo se completen 1’600.000 dosis.

Mañana empezará la distribución de los biológicos en todo el territorio, y la vacunación se anticipará antes de lo previsto.

Las primeras 50.000 vacunas serán destinadas para el personal médico que están al frente de la contención del virus, tal como está pensado en el Plan Nacional de Vacunación, que tiene proyectado inocular al 70 % de la población.