Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy inician las medidas restrictivas para Semana Santa en Antioquia

Inició el conteo regresivo para que se active el toque de queda y la ley seca decretada para esta Semana Santa, por eso, preste mucha atención porque a continuación le explicamos cómo funcionarán las medidas.

Si usted requiere salir de casa durante esta Semana Santa y no está dentro de las excepciones establecidas en este decreto, tenga en cuenta que desde hoy y hasta el lunes de pascua el toque de queda y la ley regirán entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana, de cada día.

Sin embargo, quienes requieran viajar hacia otros municipios o ciudades e incluso quienes vayan a retornar al departamento durante los días y horarios de la restricción, deberán demostrar que tienen planes turísticos ya programados, por ejemplo, presentando documentos que validen compras realizadas en sitios turísticos de destino.

Las medidas se aplicarán para los 125 municipios de Antioquia. Además, se mantendrá el pico y cédula para realizar compras en establecimientos comerciales. En los restaurantes, las iglesias y los hoteles, no aplica la medida de pico y cédula.