Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy inicia un nuevo toque de queda continuo en el departamento

Este fin de semana sigue aplicando la medida cuatro por tres establecida por la Gobernación de Antioquia. Así las cosas, durante los próximos tres días el departamento estará bajo confinamiento estricto para evitar aglomeraciones y con ello reducir el índice de contagios, ocupación UCI y muertes por coronavirus.

A partir de las ocho de la noche empezará a regir un nuevo toque de queda continuo en el departamento de Antioquia. El confinamiento estricto, que se extiende hasta el lunes 26 de abril a las cinco de la mañana, está pensado como una medida flexible para no golpear a sectores comerciales.

Durante este periodo seguirán rigiendo las excepciones básicas para movilizarse por la ciudad como asistir a citas médicas o a la vacunación contra el coronavirus, y mercar.

Para garantizar esta circulación de manera ordenada y evitar aglomeración en los diferentes escenarios continuará aplicando el pico y cédula. El viernes 23 y domingo 25 para las personas a las que el último dígito de la cédula termine en número impar, y el sábado 24 para las personas pares. Esta instrucción no aplica para el uso del transporte público.

Estas restricciones buscan evitar las aglomeraciones y encuentros, para así reducir la velocidad de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento de Antioquia, situación que es crítica por la disponibilidad solo de 28 camas.

Actualmente la ocupación de UCI en Antioquia es del 98%, al tiempo que los contagios activos están en 23.841 casos.