A solo 7 horas de entrar en vigencia el toque de queda metropolitano en todo el Valle de Aburrá, las autoridades ya tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento. 15 sectores económicos estarán exentos de la medida que empieza hoy a las 7:00 p.m.
El toque de queda será en los 10 municipios del Valle de Aburrá desde las 7:00 p.m del sábado, hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 de mayo, y desde el domingo a las 7:00 p.m, hasta el lunes 11 de mayo a las 3:00 a-m. Durante la vigencia de la medida, están prohibidas las visitas a las casas.
Según el decreto para Medellín, se tendrán 15 excepciones al toque de queda. El personal de servicio de salud, farmacias, funerarias, fuerzas militares, personal que trabaja para infraestructura de telecomunicaciones, los call center, el servicio de vigilancia, el sector de servicios públicos, los medios de comunicación, el comercio de combustible y las comisarías de familia e inspecciones de Policía, podrá transitar mientras esté vigente el toque de queda.
Durante este fin de semana, también hay ley seca en todo el Valle de Aburrá, será entre las 5:00 p.m. de hoy y se prolongará hasta las 5:00 a.m del lunes 11 de mayo. Las autoridades reforzaron el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas.
La sanción económica por incumplir la medida de toque de queda o ley seca asciende a 936.000 pesos o, incluso, podría ser capturado y judicializado.