En poco menos de ocho horas iniciará un nuevo toque de queda preventivo en Antioquia. La medida que pretende mitigar los indicadores de muertes, contagios y ocupación de camas UCI tiene una variación para cuatro subregiones con mayor afectación del coronavirus.
Este 31 de diciembre será diferente e inolvidable para muchas personas en Antioquia. Para evitar que el coronavirus gane más terreno del que ya tiene, las autoridades definieron un toque de queda que inicia a las 8:00 de la noche de hoy y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del 3 de enero en las siguientes 4 subregiones: Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste.
Para los 5 restantes, es decir, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Urabá, la medida irá hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.
Este es el quinto toque de queda en Antioquia. Cuando creíamos que teníamos control sobre el virus, los indicadores nos muestran que la pandemia sigue más viva que nunca, y que, para evitar peores escenarios, es necesario el distanciamiento.
A esta decisión, se suma la extensión hasta el 13 de enero de la alerta roja hospitalaria. Es decir, hasta mediados del mes quedan restringidas las cirugías no vitales, ambulatorias y estéticas.
Quienes tenían reservas compradas con antelación podrán viajar, siempre y cuando tengan como comprobarlo. El lunes 4 de enero habrá una nueva reunión con todos los alcaldes para definir posibles medidas para el puente de reyes.