Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Hoy empezaron a circular las nuevas monedas de 50 y 500 pesos

Las nuevas monedas son más pequeñas, y por eso su producción será menos costosa. También tendrán nuevos elementos de seguridad, y diseños que hacen referencia a la riqueza natural del país.

La moneda de 50 tiene la imagen de un oso de anteojos, (Tremarctos ornatus), también conocido como oso andino o sudamericano, habita exclusivamente en los bosques húmedos andinos que cuentan con precipitaciones anuales superiores a los 1.000 mm (zonas perhúmedas), aunque también se le encuentra en páramos y zonas semiáridas cuyas precipitaciones rondan los 250 mm anuales. En Colombia se encuentra a lo largo de las tres cordilleras de la Región Andina, en las Serranías de la Macarena, de Baudó y del Darién. Actualmente está en peligro de extinción.

La moneda de 500 lleva una rana de cristal, habitante del piedemonte y las estribaciones de los Andes (una de las zonas de mayor riqueza biológica de Colombia). Su nombre proviene del carácter traslúcido del peritoneo visceral, que deja ver sus órganos vitales. Una de sus principales características, es la de ser una rana arbórea, presente en bosques húmedos. Se han clasificado alrededor de 60 especies de ranas centrolénidas en el país

Las monedas de 100, que llevará un frailejón y la de 200, que llevará una guacamaya bandera, empezarán a circular aproximadamente en un mes y en agosto saldrían las de 1000, que llevará una tortuga caguama; éstas circularán paralelamente con el billete que tendrá su producción solo durante este año.