Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy se cumple un año del desalojo en el edificio Babilonia en Itagüí

Hoy se cumple un año del desalojo por fallas estructurales del edificio Babilonia en Itagüí y en la actualidad se adelanta su demolición. Los propietarios de los apartamentos se manifestaron frente a la Gobernación de Antioquia para pedir celeridad en su proceso de reparación.

El 27 de junio de 2018 se ordenó el desalojo del edificio Babilonia en Itagüí por el riesgo de colapso luego de identificarse fallas en su estructura. 36 familias debieron evacuar y desde entonces esperan respuestas por parte de la constructora.

Los propietarios se congregaron afuera de la Gobernación de Antioquia para solicitar que se avance en la investigación contra la Constructora Ruiz Sánchez y Asociados.

En el proceso de demolición, que además ha sido controvertido por obreros dentro del inmueble, ha dejado al descubierto el mal estado de los materiales de la estructura.

El derribamiento de Babilonia avanza en un 40 % y se trabaja sobre el piso décimo. Una vez se termine la primera fase los vecinos del sector podrán regresar a sus viviendas.