Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  “Hoteles para abejas” la iniciativa del Área Metropolitana que busca preservar esta especie

“Hoteles para abejas” la iniciativa del Área Metropolitana que busca preservar esta especie

“Hoteles para abejas” la iniciativa del Área Metropolitana que busca preservar esta especie

Las abejas que habitan  el área metropolitana ya cuentan con un nuevo hogar, denominado “hoteles para abejas”. Esta es una iniciativa del Área Metropolitana que busca preservar estas especies.

Lo invitamos a emprender un viaje y a hospedarse en los Hoteles para las Abejas, un lugar en el que las abejas solitarias que han perdido sus casas a causa de la deforestación, contaminación industrial, monocultivos y el cambio climático, pueden albergarse, alimentarse, reproducirse y protegerse.

Estos hoteles buscan la conservación de las 466 especies de abejas que habitan en el Área Metropolitana. De los 15 hoteles para abejas solitarias que harán parte del Valle de Aburrá, 10 estarán ubicados en cada parque principal de los 10 municipios. 

Más de 20.000 especies de abejas han presentado una reducción de su población en el mundo, por esto a través de estrategias como los hoteles para las abejas se busca que las personas aprendan a cuidar y a convivir con ellas. Las mariposas y otros insectos, como las mariquitas, podrán usar estos hoteles como refugio.