Las autoridades explicaron de qué manera los hoteles informales del centro de Medellín están siendo utilizados por grupos delincuenciales para diferentes fines ilegales. Razón por la cual los operativos de control en esta zona de la ciudad vienen aumentando.
Según las autoridades los hostales u hoteles informales en el centro de la ciudad se han convertido en el resguardo de los grupos delincuenciales en Medellín. La mayoría de ellos utilizados por el GDO la Terraza.
En estos recintos los delincuentes ocultan y distribuyen diferente clase de estupefacientes. En el último operativo fueron hallados 15 frascos de Popper, razón por la cual ya la Fiscalía hace seguimiento de estos casos.
Sumado a esto en los últimos días los hoteles informales en esta zona de la ciudad han sido escenario de algunos casos de homicidio e incluso es en ellos donde los homicidas se esconden de las autoridades.
Todas estas investigaciones han sido posibles igualmente gracias a las cámaras del 123 en donde se han podido identificar y capturar delincuentes relacionados con distribución de estupefacientes y homicidios.