La subestación de Policía de Guadalupe, unidad que le presta seguridad a la infraestructura de EPM en Porce, fue hostigada con disparos de fusil y tatucos, en el sitio quedaron artefactos que fueron verificados por personal antiexplosivos.
Otras noticias: Alcalde de Anorí denunció amenazas de muerte en su contra
“La unidad policial que se encuentra, la que denominamos Porce 3, fue objeto de un hostigamiento a la unidad policial donde el comandante me reporta que fueron lanzados artefactos explosivos, tatucos, y disparos de arma larga fueron momentáneos por lapso de cinco minutos”, señaló el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de Policía de Antioquia.
En el segundo caso un componente policías que acompañaba un proceso de restitución de tierras fue hostigado por hombres armados en Buriticá. Un uniformado fue herido en el rostro.
“Recuperación de un terreno de la SAE para devolver el derecho de este terreno a sus propietarios, una vez se termina la diligencia desplazamiento ya de salida recibe esta patrulla disparos desde una parte alta donde uno de nuestros funcionarios lamentablemente es impactado a la altura de la cara”, agregó Rico.
Vea también: Tráfico de armas y narcotráfico serían los negocios de Los Choneros en Antioquia
El uniformado se encuentra estable en un centro asistencial en de Medellín.