18 hospitales de Antioquia no han recibido el pago por parte de la Nueva Eps para la atención a los usuarios. Tres dejaron de atender los usuarios de esta eps.
Los tres hospitales que no están prestando el servicio de salud para los usuarios de la Nueva EPS están ubicados en los municipios de Briceño, Maceo y Valparaiso. Sin embargo, en los 15 restantes que sufren la problemática del no pago, han manifestado su preocupación.
Alcaldes, secretarios de salud de varios municipios de Antioquia, y los gerentes médicos de estas instituciones de salud, aseguran que es una situación insostenible y esperan una pronta solución.
Luis Hernán Sánchez, Director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, explicó que "tenemos 18 hospitales en el departamento que en este momento se encuentran en dificultades financieras, debido a que realizaron cobros coactivos a la Nueva Eps en años anteriores, y por esta razón esta eps los ha bloqueado en los pagos. Tenemos algunos centros que llevan más de un año sin recibir pagos".
Visite además: