Hace 10 años se inauguró, el Hospital San Vicente Fundación Rionegro, que hoy se destaca como una de las instituciones de salud de alta complejidad de la Región, con resultados en seguridad y calidad.
También te puede interesar: Los alcaravanes dejaron su nido futbolero
El Hospital San Vicente Fundación Rionegro celebra sus primeros 10 años prestando sus servicios a los habitantes de 23 municipios del Oriente Antioqueño, y del resto del departamento y del país.
Una década de compromiso y dedicación, con más de 61.500 pacientes atendidos y una satisfacción del usuario que en el primer semestre del 2021 alcanzó el 99%.
Entre los logros alcanzados por el Hospital San Vicente Fundación Rionegro se encuentran:
- Ser la primera edificación hospitalaria verde de Colombia, con la certificación LEED - Categoría plata, desde la construcción, obtener la Acreditación Nacional en Salud
- Tener hoy más de 1.000 colaboradores, de los cuáles el 661 son empleados directos y los demás, personas naturales y colaboradores de las empresas de apoyos para la prestación de los servicios.
- Un personal asistencial conformado por 21 especialidades médicas, 33 subespecialidades médicas, 12 profesiones en salud, 5 tecnologías de apoyo a la asistencia y un equipo administrativo que acompaña la atención a los pacientes.
Entre los retos afrontados: la tragedia humana del accidente aéreo del Equipo Chapecoense y además de la reciente Pandemia que puso a prueba a toda la humanidad triplicando las capacidades para alcanzar el 65% de las UCIs de Rionegro y el 56% de las UCIs del Oriente Antioqueño.