Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital Pablo Tobón, con cero camas UCI y personal agotado

Los casos en el departamento van en aumento y el personal médico es quien está sufriendo las consecuencias de la falta de autocuidado de la ciudadanía, situación que ha llevado a que se presenten más de 4 mil casos diarios de contagios y a que hospitales como el Pablo Tobón Uribe estén en un 100 por ciento de ocupación de camas UCI.

Como un baldado de agua fría, así le cayó al personal médico de las UCI la noticia de los más de 4 mil casos diarios que presentó Antioquia ayer, pues para ellos, esto es sinónimo de sobrecarga laboral y desabastecimiento de algunos medicamentos.

El alza de los casos ha obligado a más de 16 instituciones médicas de Antioquia a declararse en emergencia, entre ellas, al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Como trágica, así calificó el director Andrés Aguirre la situación actual que ha obligado a que el personal médico decida a quién se le da una UCI. En este hospital los casos de ansiedad, depresión e insomnio en el personal médico continúan siendo el pan de cada día, con el agravante de que se han duplicado.

Las normas de autocuidado, las restricciones a la movilidad y acelerar la vacunación son para el director la mejor forma de desocupar las UCI.