Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello las mascotas pueden visitar a los pacientes

En el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello las mascotas pueden visitar a los pacientes

Recibir la visita de su perrita 'Avi', así sea por 30 minutos al día, ha sido lo más positivo dentro de su recuperación para María Teresa Restrepo, quien cumple cuatro días hospitalizada en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

"Traerla acá es algo muy agradable y me subió los ánimos, es una motivación muy grande tenerla aquí conmigo. Aunque sea corto el tiempo puedo estar con ella" expresó María Teresa Restrepo.

Pensando en el bienestar de los pacientes y en humanizar el proceso de recuperación,  el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello habilitó un espacio para que las mascotas visiten a sus seres queridos mientras se encuentren hospitalizados.

"Fui con las niñas de atención al usuario, para preguntarle cómo era la experiencia, me dieron toda la información y hoy hicimos muy feliz entre ellas, mi hermana y yo, a mi madre" contó Yessenia Pérez, hija de una paciente que se encuentra hospitalizada.

Según directivas del Hospital, el acompañamiento de las mascotas ayuda a disminuir la angustia y el estrés de los pacientes durante su hospitalización, algo que también puede impactar positivamente al personal médico que los atiende.