Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital La María inaugura planta productora de oxígeno medicinal

Hospital La María inaugura planta productora de oxígeno medicinal

El Hospital La María de Medellín se convirtió en el segundo centro médico del departamento en inaugurar una planta productora de oxígeno medicinal, en menos de un mes.

La infraestructura hospitalaria está pensada para abastecer de este producto esencial a las Unidades de Cuidado Intensivo ocupadas por los altos índices de contagios de coronavirus.

Entre marzo y abril de 2021 los hospitales de Antioquia empezaron a emitir nuevos llamados de alerta. A la alta demanda de Unidades de Cuidado Intensivo se sumaba la escasez de oxígeno medicinal para estas camas.

Por eso, las directivas médicas empezaron a plantear estrategias para garantizar este gas medicinal. Una de ellas, la adecuación de plantas de oxígeno, propósito que ya se ha hecho realidad en dos centros médicos, primero en el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado y, el segundo, en el Hospital La María de Medellín.

La infraestructura médica entregada en La María tiene la capacidad para suministrar, por lo menos, el 50 por ciento del gas necesario para las camas de este hospital, que pasó de tener 13 a 100 UCI para atender a pacientes con complicaciones por coronavirus.

Aproximadamente 15 años es la vida útil de la planta productora de oxígeno medicinal.