Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital Infantil Concejo de Medellín sigue en crecimiento

El Hospital Infantil Concejo de Medellín sigue en crecimiento; en 2017 lograron aumentar el recaudo por la prestación de sus servicios y llegaron a 83 mil intervenciones médicas. La institución sigue siendo preferida por padres de familia de la ciudad.

Pese a las pérdidas económicas que acumula el sector salud, el 2017 fue un buen año para el Hospital Infantil Concejo de Medellín, según sus directivas. Entre los logros se destacan el aumentó en facturación, recaudo, consultas externas y cirugías.

El año pasado la institución atendió 20 mil urgencias, realizó 1550 cirugías y egresaron 7 mil 300 niños de hospitalización y 380 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las metas y objetivos para este año son ambiciosas, entre ellas, reforzar la consulta externa con mayor número de subespecialidades y activar la unidad neonatal para recién nacidos entre 0 y 30 días.

El Hospital Infantil Concejo de Medellín es de alta accesibilidad

La accesibilidad al Hospital es alta debido a que los precios por sus servicios están entre los más bajos de la ciudad. La atención médica la lleva a ser preferida entre los padres de familia y los niños

Incluso, quienes son remitidos de otros municipios, como Luz Diony López y su hijo Sebastián quienes llegaron de Cañasgordas, aseguran que la infraestructura ha permitido un mejor tratamiento a la enfermedad del menor. Cada año el Hospital Infantil cuenta con un presupuesto de 23 mil millones de pesos.