Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital Concejo de Medellín presenta buen balance

El Hospital Infantil Concejo de Medellín entregó su balance de ejecución de proyectos en el 2016. Uno de los indicadores que mayor satisfacción genera en la institución es el índice de satisfacción de necesidades y expectativas de los niños y sus familias, con un 94%.

El Hospital Infantil creado hace 3 años y medio gracias a la inversión de entidades como Alcaldía de Medellín, Hospital General y Metrosalud, brinda sus servicios a niños entre los 3 meses y los 12 años y según el informe entregado por sus directivas, el balance que deja el 2016 es positivo.

Vea también: Ana María, joven bailarina que espera urgente trasplante de riñón

Temas como eficiencia y calidad de servicio aumentaron en un 91% de favorabilidad en sus pacientes, la calidad de sus médicos profesionales en un 88% y para este año tuvo un incremento de facturación del 10,2%, respecto al 2015.

Este hospital no es ajeno a Las deudas de las eps y aseguradoras, por eso tiene un déficit de alrededor de 1.500 millones de pesos, que dificulta el pago oportuno a sus proveedores.

A pesar de esto, la directivas del hospital tienen claro que sus pacientes, los niños de la ciudad, no deben perder nunca su derecho a la salud.