El Hospital Alma Máter está apoyando sus procesos médicos con la inteligencia artificial, con el propósito de dar a cada paciente un tratamiento adecuado.
¿A partir de una imagen o de un patrón de datos es posible ayudar a un paciente? La respuesta es sí. Así es como la inteligencia artificial aporta significativamente a la medicina.
El Hospital Alma Máter, entendió que el futuro de la medicina y de la ciencia es hoy, y por esta razón comenzó a apoyarse de las herramientas de la inteligencia artificial. No para suplantar la labor del personal médico, sino, por el contrario, para complementar su trabajo.
A través de datos, estadísticas, fotografías y de la información clínica de cada persona, es posible predecir futuras enfermedades y tratar las actuales.
Este modelo también permite humanizar más la atención hacia los pacientes, es decir, que el médico o el doctor pueda centrar su atención en escuchar a la persona en vez de estar siempre con la pantalla y con base al modelo predictivo y a la información adquirida, dar posibles soluciones y alternativas.
Este tema ha sido abordado con el apoyo y la coordinación de la universidad de Harvard.
Visite además: