Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital Alma Máter de Antioquia cuenta con mejores espacios y equipos para atacar la sobreocupación

Hospital Alma Máter de Antioquia cuenta con mejores espacios y equipos para atacar la sobreocupación

Después de haber permanecido durante 4 meses cerrado para adelantar las obras de remodelación fue reabierta la zona de urgencias del Hospital Alma Máter de Antioquia, el cual cuenta con mejores equipos para atender a los ciudadanos.

Más de 2.150 metros cuadrados fueron intervenidos para mejorar las instalaciones de la sala de urgencias del Hospital Alma Máter de Antioquia, el cual ahora cuenta con nuevos equipos, mejor iluminación y espacios más cómodos.

"Aquí en el servicio de urgencias vamos a tener un tomógrafo y un angiógrafo, eso nos va a dar mucha oportunidad para atender a los pacientes tiempo dependientes que dependen mucho del resultado de la curación de la rapidez con que los atendamos como la enfermedad cerebro vascular aguda el infarto de miocardio todo lo que es trauma", expuso Jorge Pérez, Coordinador Médico de Urgencias de Hospital Alma Máter de Antioquia.

Hace 4 meses este espacio contaba con 28 camillas para atender a sus pacientes, ahora cuentan con 76 lo que servirá para atender la sobreocupación del 180 por ciento que presenta esta entidad.

Podría interesarle: Trabajadores de IPS Universitaria protestan por despidos, directivas explican la desvinculación

"Absolutamente importante para la ciudad. Hoy los servicios de urgencias en Medellín y el Área Metropolitana todos presentan una ocupación  superior al 120 por ciento y de ahí la importancia de la entrega de este servicio de urgencias", explicó Luis Fernando Suárez, Secretario sectorial y Regional de Seguridad Humana de Antioquia.

Alrededor de 300 pacientes ingresan diariamente al servicio de Urgencias de este Hospital.