El Metro de Medellín tomó nuevas medidas durante la cuarentena nacional. Desde este viernes 3 de abril cambiaron los horarios de taquillas de venta y recarga de la cívica en todas las estaciones del sistema.
La reducción de los horarios de atención en las taquillas se hará con el fin de disminuir el contacto entre usuarios y personal Metro e incentivar la recarga de la cívica con anticipación.
Mientras dure la contingencia, los puntos de venta de la línea A y B y Metrocables J, K, L, H y M, tendrán servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 7:45 de la noche, de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la venta será entre las 9:15 de la mañana y las 5:45 de la tarde.
Para quienes lleguen a las estaciones y no tengan saldo en la tarjeta cívica pero encuentran las taquillas cerradas, también el Metro habilitó una alternativa.
Las recargas a la tarjeta también se podrán hacer a través de la página civica.metrodemedellin.gov.co o en la plataforma Nequi. Recuerde que al realizar esta recarga debe acercarse a los lectores de tarjeta en las estaciones para habilitar el nuevo saldo.