Tras 40 años, la Cruz Roja de Estados Unidos anunció que levanta la restricción de donar sangre a homosexuales y bisexuales, sin importar su orientación sexual y todos los voluntarios responderán las mismas preguntas.
"La Cruz Roja celebra esta medida histórica como un avance significativo y mantiene su compromiso de lograr un proceso inclusivo de donación de sangre que trate a todos los donantes potenciales con igualdad y respeto”, dijo la Cruz Roja.
Esto fue posible gracias a la actualización de las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), con el objetivo de ampliar la cantidad de personas que puedan donar.
Entre las preguntas que deberán responder los posibles donantes es que si han tenido nuevas o múltiples parejas sexuales en los últimos tres meses.
Si la respuesta es afirmativa, la Cruz Roja les preguntará si han practicado sexo anal durante este tiempo y dependiendo de la respuesta se continuará con el proceso de donación, ya que, es tipo de relación tiene mayor riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Homosexuales ya pueden donar sangre en Estados Unidos
También puede leer: Caballo ‘fantasma’ causa temor en Ibagué