Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Problemas de intolerancia, detonante de homicidios en Medellín y el Valle de Aburrá

Problemas de intolerancia, detonante de homicidios en Medellín y el Valle de Aburrá

La intolerancia pasó a ser la principal causa de los homicidios en el Valle de Aburrá. Según la Policía Metropolitana y el Sistema de Información y Seguridad para la Convivencia, entre el 1 de enero y el 11 de abril de 2024 se han registrado 141 asesinatos, 101 en Medellín y otros 40 en los diferentes municipios del Valle de Aburrá.

“El tema de intolerancia es lo que aumenta el tema de homicidios y eso lleva a que la estrategia de seguridad no solo se enfoque en mirar estructuras organizadas, bandas y demás, sino que hay que mirar estas comunidades, estas familias, por eso repito, estamos enfermos como sociedad”, manifestó Fernando Quijano, analista de conflicto urbano.

En cuanto a Medellín, las zonas con mayor número de casos son la comuna 10 (La Candelaria) con 16 asesinatos, le siguen las comunas 7 (Robledo) y 13 San Javier, con nueve casos cada una y la comuna 5 (Castilla) con 8, esto representa una reducción del -3.8%

Ante el panorama algunos mandatarios ratificaron que su compromiso por la seguridad es una prioridad.

“La verdad es que estamos haciendo también campañas educativas, por ejemplo, estamos con el Gaula en el parque Débora Arango, hemos estado en el parque San José, en el intercambio vial los Fundadores, en la Transversal Intermedia y en El Dorado, en cinco puntos muy importantes y se han hecho hallazgos importantes”, Raúl Cardona, alcalde de Envigado.

A diferencia de la zona urbana los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena no registran homicidios.

Otras noticias: 

Identifican a hermanos asesinados en Abejorral en medio de ataque sicarial

Policía capturó a una administradora de un hotel y un hombre por delitos sexuales en Medellín

Problemas de intolerancia detonante de homicidios en Medellín y el Valle de Aburrá