Por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios, partes o municiones, la Fiscalía acusó a una mujer quien, al parecer, habría participado en el homicidio, del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en Cartagena. La mujer habría hecho parte del proceso de planeación, financiación y logística para este crimen.
Las investigaciones de la Fiscalía muestran que la mujer se habría reunido entre el 5 y 8 de mayo del años pasado, con diferentes personas en Medellín y Cartagena con el fin de ultimar los detalles del homicidio.
Podría interesarle: El asesino del fiscal paraguayo es el de la foto: esposa de Marcelo Pecci
"En esta ocasión Margaret Lizeth advierte a los participantes del homicidio, abro comillas "Que hay que estar alerta porque los planes vacacionales tienen una duración de 5 a 6 días y el tiempo se agota y hasta la fecha no se tenía claridad de la ubicación de Marcelo Daniel Pecci, solo que está en Cartagena"", explicó el fiscal que lidera Investigación.
El vehículo en el que se movilizaba la mujer fue inmovilizado con fines de decomiso, debido a que, según el fiscal del caso, allí estaba el arma con la que fue asesinado el fiscal paraguayo.
"Que la señora Margaret Lizeth al momento de desplazarse en su vehículo automotor, en propiedad de ella misma y en compañía de su esposo, su cuñado, llega a reunirse con el señor Francisco Luis Correa Galeano con el fin de planear", expuso el fiscal que lidera Investigación.
Aunque la defensa pidió anular los cargos por los que se le acusaba a esta mujer, la juez tercera del circuito de Cartagena rechazó esta petición.