Los principales monumentos del mundo le han rendido homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona en el que fallecieron 13 personas y 80 más resultaron heridas.
El símbolo más emblemático de Francia, la torre Eiffel, apagó las luces después de la media noche rindiendo tributo a las familias de las víctimas del ataque terrorista.
Qué terrible paradoja. Mientras la violencia se hace a la luz del día. La #TorreEiffel apaga sus luces para solidarizarse con #Barcelona pic.twitter.com/3JdYXxhCln
— Javier Reséndiz (@javoo70) 18 de agosto de 2017
Las ventanas del ayuntamiento de Tel Avid, en Israel, se iluminaron de color rojo y amarillo, como representación de unión y apoyo al país ibérico.
La bandera de #España en el ayuntamiento de #TelAviv esta noche en solidaridad con #Barcelona tras el atentado #terrorista de hoy. pic.twitter.com/OSZzljIABS
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) 17 de agosto de 2017
También el Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, se vistió con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad.
Palácio do Planalto é iluminado com cores da bandeira de Barcelona - https://t.co/LXhD4q04vZ pic.twitter.com/dHP5b4kS7i
— Metrópoles (@Metropoles) 17 de agosto de 2017
En New York, la ciudad que fue víctima del ataque terrorista que ha marcado la historia del siglo XXI, no fue indiferente ante esta tragedia y en el One World Trade Center conocido como la Torre de la Libertad se iluminaron los colores emblemáticos de España.
Tonight we lit the spire of @OneWTC red and yellow in solidarity with the people of Spain. #Barcelona pic.twitter.com/DEVpXQFhUW
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) 18 de agosto de 2017