Un sentido homenaje rindieron en Antioquia las principales autoridades territoriales a la fuerza pública. En el acto simbólico que se llevó a cabo esta mañana en la Gobernación de Antioquia, las uniformadas que evitaron una tragedia peor en el ataque armado de Remedios, el pasado viernes fueron condecoradas con una medalla al mérito.
Las dos uniformadas, heroínas en medio de un ataque armado en Remedios el viernes pasado, recibieron entre lágrimas la condecoración.
Y no era para menos, ver caer a 8 de sus colegas, policías y soldados en Antioquia, en menos de un mes, hizo más sentido el acto simbólico en el que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reconocieron a la fuerza pública.
Ambos mandatarios coincidieron en decir que policías y militares están desprotegidos y a merced de grupos armados como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Cientos de personas, reunidas en hall principal de la Gobernación de Antioquia, ovacionaron a la fuerza pública del país que hoy le pone el pecho al conflicto y está siendo amenazada por el 'plan pistola' en su contra.
Según los mandatarios locales, el país está en manos de los criminales con el pretexto de la paz.
Visite además:
Otra patrulla de la Policía fue atacada por 2 hombres en moto en Caucasia
Federico Gutiérrez es el alcalde de Colombia con mayor aprobación, según encuesta
Rinden homenaje a las uniformadas que evitaron una tragedia mayor por ataque armado en Remedios
Homenaje, homenaje.