Héctor Abad Gómez, quien fue médico y presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos de Antioquia, fue asesinado por el paramilitarismo en Colombia en 1987. Este viernes en Medellín se rendirá un homenaje con una marcha de claveles rojos.
Este 25 de agosto se cumplen 30 años del asesinato de Gómez, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia realiza un homenaje para reivindicar la importancia de su legado. Héctor Abad amaba y cultivaba las rosas, por eso el homenaje se llevará los claveles como símbolo.

@castanograjales
Hernán Mira Fernández, profesor de la Universidad de Antioquia y coordinador de cátedra Héctor Abad Gómez, realiza el evento para “reivindicar la figura de Héctor Abad, la importancia de la formación política, ciudadana y ética”.
25 de agosto
30 años del asesinato de Héctor Abad Gómez gran defensor de DDHH pic.twitter.com/kPteBAloSb— HERNÁN MIRA FERNÁNDE (@hernanmiraf) 25 de agosto de 2017
De igual forma, la marcha de claveles rojos, impulsada por el movimiento #NoMatarás, se realizará en toda la ciudad. Más allá de una marcha, será una entrega simbólica de claveles rojos, según Mayra Duque, líder de este movimiento, "las personas que lleven un clavel hoy en cualquier parte de su cuerpo estarán marchando por la defensa de la vida".
A las 7:30 a.m. se llevó a cabo en La Alpujarra, a las 10:30 a.m. en la Plazoleta Barrientos de la U de A, a las 12:00 m. en Eafit y a las 4:00 p.m. en Parque de Berrío.
Así se ha vivido la jornada:
Son 30 años sin Héctor Abad Gómez. Su memoria permanece intacta, no olvidamos. Prohibido olvidar. #NoMatarás. pic.twitter.com/cwwxUI0tUa
— La Social Colectivo (@LaSocialCC) 25 de agosto de 2017
Todo aquel que ande con un clavel hoy está diciendo: #NoMatarás #NadaJustificaElHomicidio
como hace 30 años dijo Hector Abad pic.twitter.com/iOBqJW6o1D— Isabel Pérez (@Isa_PerezA) 25 de agosto de 2017