28 agosto, 2025 Antioquia

Sentido homenaje en la Gobernación a los 13 policías asesinados en Amalfi: habla papá del piloto

Noticia por: Noticias Telemedellín

Medellín y Antioquia rindieron un homenaje póstumo a los 13 policías asesinados en zona rural de Amalfi. Anoche, el edificio Coltejer, el más alto de la ciudad, se vistió con la bandera de los antioqueños rindiendo tributo a los uniformados.

Edinson Mateus Tinoco fue investigador del DAS, pero no quería que su hijo siguiera sus pasos de servir a la fuerza pública.

Otras noticias: Gobernador de Antioquia recibió apoyo de alcaldes por interceptaciones de la Fiscalía

Sin embargo, Carlos Eduardo Mateus soñaba con ser Policía y se convirtió en mayor de la institución.

“Próximamente estaba a ser papá, se había casado y su esposa estaba en embarazo de 6 meses”,  contó Edinson Mateus Tinoco, papá del mayor Carlos Mateus.

El oficial y piloto Carlos Mateus murió como un héroe junto a otros doce policías asesinados en el atentado en la vereda Los Toros de Amalfi, fallecieron esperando la evacuación.

Dice que no entiende por qué no llegó evacuación.

“No entiendo porqué nunca les llegó el apoyo, ese eran nuestras esperanzas en que de pronto el Ejército, la Fuerza Aérea llegara como apoyo y poderlos evacuar y prestar el servicio médico, pero nunca llegó desgraciadamente”, agregó Mateus.

Los 13 uniformados recibieron un homenaje póstumo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con una solemne eucaristía y un minuto de silencio. 

Sus familias, con los rostros de sus hijos en fotografías, recibieron la medalla Héroe Ayacucho José María Córdova.

“Ellos estaban en ese trabajo y en ese trabajo murieron y dieron su vida por los antioqueños, por la tranquilidad y seguridad de los antioqueños”, exclamó el general Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Medellín.

Vea también: Continúa el desplazamiento en el Nordeste de Antioquia

“Siempre nuestro cariño y nuestra solidaridad, aquí estamos para expresar nuestro apoyo a sus familias, en especial a nuestra Policía, a nuestras Fuerzas Militares, a nuestros hombres y mujeres de la fuerza público, no están solos”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.