Una horrible historia de terror terminó para tres mujeres que fueron retenidas durante 32, 31 y 23 años en varias casas de la ciudad de Maracay, en Venezuela.
El hombre que las raptó y las sometió a violencia sexual, psicológica y amenazas, identificado como Matías Enrique Salazar Moure, fue condenado a 17 años de prisión, según reseñó la periodista Yohana Marra y varios medios de comunicación internacional.
Matías Salazar Moure fue condenado por violencia sexual, violencia psicológica y amenaza. Y fue absuelto por el delito de esclavitud sexual, por falta de elementos probatorios. Información en desarrollo ⤵️ https://t.co/59axFzd8l1
— Yohana Marra (@Yohanamarra) June 21, 2023
Esta historia tuvo un giro esperanzador en 2020, cuando una de las mujeres retenidas, Morella León López, logró escapar de Salazar Moure, también conocido como ‘Gordo Matías’.
Morella inició un noviazgo con este hombre siendo una jovencita de 17 años y él, en aquel entonces, tenía 23 años; sin embargo, tiempo después le propuso que se fueran juntos y ahí empezó toda la pesadilla.
"No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana. Estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión", de acuerdo con una entrevista exclusiva a Crónica Uno.
La segunda víctima fue raptada hace 23 años. La mujer quedó embarazada y la bebé, que hoy tiene 20 años, se convirtió en su tercera víctima.
La pequeña, aunque era llevada a la escuela, estaba todo el tiempo custodiada por Salazar Moure, no podía tener amigos ni salir de la casa. Hoy, ella es una estudiante universitaria.
Finalmente, Matías Salazar Moure fue condenado por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica y amenaza, y absuelto por el delito de esclavitud sexual, por falta de pruebas.