A la cárcel fue enviado un hombre señalado de asesinar y desaparecer a un conocido, al parecer, por hurtarle un vehículo, en hechos ocurridos en el municipio de Alejandría, oriente de Antioquia.
-
Otras noticias: Reportan bloqueos intermitentes por paro minero: estas son las razones de la protesta
Se trata de Manuel David Zapata Rivera, de 23 años, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, desaparición forzada, hurto calificado, todas las conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y acceso abusivo a un sistema informático.
“Según la investigación, la víctima desapareció la madrugada del 26 de agosto de 2023 luego de salir de su vivienda, ubicada en el municipio de Alejandría (Antioquia). Al parecer, el hombre salió a recoger a tres personas en la vereda Tocaima de la citada población, para llevarlas al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, al llegar la víctima fue sorprendida por Zapata Rivera, quien presuntamente le disparó.
La Fiscalía señaló que una vez cometido el crimen, el presunto victimario trasladó el cuerpo en el mismo vehículo hasta una zona despoblada donde lo enterró, también habría rociado cal en el lugar para evitar que fuera desenterrado por animales.
Los restos de la víctima se encontraron el 16 de septiembre de 2023 por servidores del CTI.
Con la intención de eliminar los rastros del homicidio se limpió el vehículo y luego el hombre fue hasta Medellín donde venció el automóvil por 8 millones de pesos, además habría utilizado el celular de la víctima para pedirle dinero a la familia.
Minutos después, el presunto victimario aseó el automotor, al parecer, con la intención de eliminar rastros del asesinato.
- Vea también: Buscan a menor de 14 años desaparecida en Barbosa
Semanas después se inmovilizó el vehículo en la capital antioqueña y el uso de luces forenses, permitió evidenciar rastros de sangre en el asiento del conductor y el baúl.
Uniformados del Gaula de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a Zapata Rivera en Bogotá, quien no aceptó cargos.