En el video de las cámaras de seguridad se observa a un hombre montado en un ascensor junto a su perro, el cual es llevado con traila. Sin embargo, la mascota comienza a hacer sus necesidades fisiológicas y esta persona emprende una fuerte golpiza contra el animal de compañía.
En reiteradas ocasiones lo golpea con su propio collar y hasta le da patadas, mientras que el canino se nota asustado en una esquina del ascensor.
De inmediato los vecinos del edificio Gran Manzana, en el municipio de Itagüí rechazaron el hecho y volvieron público el video de las cámaras de seguridad.
Aunque las cámaras de seguridad, muestran una fecha de enero de 2014, personal de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Itagüí confirmaron el hecho y realizaron una visita a este hombre para analizar el estado del perro.
Dentro de la visita no encontrar signos de tortura o maltrato. Sin embargo, se recordó al propietario los compromisos con base en la Ley 1774 de 2016, con el fin de evitar hechos que puedan configurarse como maltrato, entre ellos, la manera de corregirlo.
Le sugerimos: Judicializan a dueño de pesebrera por maltrato animal hacia un caballo