Siete llamadas al 123, alertado a las autoridades de lo que ocurría al interior de una vivienda en el barrio El Picacho, llevó a la policía a atender un hecho de violencia intrafamiliar, donde un hombre presuntamente atacó con arma blanca a una menor, quien sería su hijastra.
Al llegar los uniformados, el hombre en un estado de exaltación intentó agredir a un policía, este, en defensa, le disparó al agresor, quien falleció en el lugar.
“De repente, el agresor se abalanza contra los policías, quienes en una rápida reacción usaron su arma de dotación para repeler el ataque, lesionando al victimario en el pecho, quien falleció en el lugar”, indicó el coronel Javier Castellano, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.
La niña, de 13 años, alcanzó a ser lesionada en su rostro por el agresor, quien la tuvo detenida, posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad.
“Logra así, insisto, salvar la vida de la menor y también salva la integridad del uniformado, la menor fue llevada a un centro asistencial donde se le prestó toda la atención médica, luego es dada de alta y en este momento se encuentra en acompañamiento con la Secretaría de Inclusión Social”, señaló Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y convivencia, el 48 % de los homicidios están ligados a hechos de intolerancia.