Un hombre que supuestamente había sido víctima de secuestro en febrero, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de exigirle dinero a su madre y su excompañera sentimental para su supuesta liberación.
Todos los hechos se dieron el pasado 15 de febrero, cuando las familiares de Wilson Serafín Parra Ramírez denunciaron que el sujeto se encontraba secuestrado y que ellas estaban recibiendo mensajes de texto donde les aseguraban que el hombre estaba retenido en contra de su voluntad y, además, les exigían cierta cantidad de dinero para liberarlo.
Vea también: Realizan operativo contra el hurto y receptación de celulares en el centro de Medellín
En primera instancia, los supuestos secuestradores habían pedido a las mujeres 6 millones de pesos. Sin embargo, el monto final fue de 800.000, a pesar de que las habían amenazado con atentar contra la vida de Parra Ramírez si no entregaban el dinero que se les exigía.
Las mujeres no dudaron y acudieron a las autoridades para denunciar el presunto secuestro y buscar acompañamiento para el momento de la entrega del dinero, que se había acordado se entregaría en vía pública en el centro de Medellín.
Otras noticias: Cafeteros estarían siendo extorsionados por el alto precio en la venta de su cosecha
Pasó lo impensado: las autoridades capturaron al mismo Wilson Parra, quien supuestamente estaba secuestrado, cuando se disponía a recoger el dinero que le habían exigido a sus familiares.
Según un comunicado de la Fiscalía, un fiscal Gaula de la Seccional Medellín le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado que dice ser inocente.